Benvingudes i benvinguts al bloc d'Els Verds del País Valencià, assemblea local L'Eliana. Camp de Túria.




dijous, 19 de maig del 2011

NUESTRO CONTRATO CON LA CIUDADANÍA: 100 PROPUESTAS PARA L'ELIANA QUE QUEREMOS (IV y último)


81. Diseñaremos una programación cultural, estable y de calidad a nuestro pueblo, profundizando en el trabajo llevado a cabo en estos últimos años. Los Verdes proponemos la redacción y aprobación de un Plan Estratégico de la Cultura, con participación de los diferentes sectores implicados en la cultura y las fiestas de la ciudad.
82. Diversificar los usos de la plaza cubierta del mercado.
83. Poner atención a todo el patrimonio cultural y recabar de las instituciones pertinentes la ayuda financiera necesaria para su total recuperación y conservación. En este sentido, proponemos la creación de uno o varios itinerarios turísticos de carácter histórico-artístico con el fin de poder visitar aquellos edificios o monumentos ligados con la historia de la ciudad.
84. Hay que apoyar y coordinar esfuerzos con el resto de Municipios del Campo de Turia, potenciando el Instituto de Estudios Comarcales y generando una red de inter-relación con el resto de entidades que trabajan por el progreso de nuestra comarca
85. Potenciación de la práctica deportiva de carácter no competitivo, dando prioridad a los aspectos formativos, lúdicos y de salud de la práctica deportiva
86. las infraestructuras públicas existentes (colegios, zonas deportivas, parques ...) pueden ser rentabilizadas, utilizando sus espacios para la práctica deportiva
87. La policía de proximidad será el programa central de la nueva policía local.
88. También consideramos necesaria la creación de la sección de Policía Verde, o grupo operativo permanente para la detección y prevención de las actuaciones contra el medio ambiente y las ordenanzas del PGOU
89. creación del VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL.
90. Exigir que cualquier modificación de la Ley de tributos locales debe contar con la participación de los Ayuntamientos y vaya en la línea de aumentar la autonomía financiera de los municipios.
91. Que el cálculo de la dotación para los Ayuntamientos incorpore criterios ambientales y sociales.
92 - Reclamamos de la Generalitat Valenciana, en aplicación del artículo 64.3 del Estatuto de Autonomía, la aprobación del Fondo de Cooperación Municipal para potenciar la autonomía local sobre la base del principio de subsidiariedad.
93. Mantenimiento de la presión fiscal que depende del Ayuntamiento. que necesita recursos para responder a nuevas necesidades.
94. Los ingresos fiscales han de aumentar al mismo ritmo que el PIB, para mantener un nivel de ingresos y de intervención municipal equivalente a la evolución de la economía. 95. Desarrollo de bonificaciones o subvenciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por energía solar y ampliarla a proyectos de eficiencia energética en la construcción de edificios y ubicación de sistemas de auto eficiencia energética y producción de energías renovables.
96. Reforma del Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica en la que se introduzcan criterios de eficiencia energética y disminución de las emisiones contaminantes hasta el 75% de subvención.
97. Revisión de las tasas municipales para favorecer a las personas con diversidad funcional u otras necesidades por edad o atenents la salud permanentes o terminales (salud mental, Alzheimer, Sida, etc.).
98. Fomentar y desarrollar las bonificaciones fiscales y subvenciones en beneficio de asegurar una renta social básica para todas las familias, con un nuevo contrato social entre el Ayuntamiento y los desempleados, la sostenibilidad urbana, ayudas a los diversos funcionales, fomento de la actividad económica local y el asociacionismo.
99. en materia de gasto: Derechos Sociales, la renta social básica, vivienda protegida, de alquiler y rehabilitación eco-eficientes del caso urbano y ecología, deben ser las grandes prioridades para el próximo mandato. Hay que ganar en eficiencia y eficacia en la prestación de servicios.
100. Hay que dar estabilidad en el gasto que supone la Política Cultural. En el capítulo de gastos, hay que hacer un esfuerzo para aumentar el Capítulo II de Servicios Sociales, para reforzar los servicios de atención social y hacer posible la renta social básica.
PURA PERIS
VERDs i ECOPACIFISTES