Benvingudes i benvinguts al bloc d'Els Verds del País Valencià, assemblea local L'Eliana. Camp de Túria.




dijous, 19 de maig del 2011

NUESTRO CONTRATO CON LA CIUDADANÍA: 100 PROPUESTAS PARA L'ELIANA QUE QUEREMOS (III)


59. - Mantener la política de empadronamiento activo,
60. programas de intercambio cultural con las personas inmigrantes que vivan en la localidad. Poner en marcha el Consejo Municipal de Inmigración. el Observatorio Local de Inmigración y Convivencia intercultural.
61 .- Servicio Municipal de Mediación Intercultural.

62. Trabajaremos para hacer realidad el derecho de nuestros alumnos a estudiar en valenciano en todas las etapas del sistema educativo: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
63. Mejora de la biblioteca para que los jóvenes estudiantes puedan estudiar en condiciones, disponiendo de mesas y sillas adecuadas para el estudio y un lugar específico sin ruidos, ampliación horario.
64. Creación de la Escuela internacional de verano, estudio futuro Universidad de verano.
65. Universalización de los servicios de escuelas infantiles, proponiendo la creación de una guardería pública municipal para los niños y niñas de 0 a 3 años.
66. Exigimos el inicio de las obras del segundo instituto de enseñanza secundaria en nuestro municipio, que ya debería estar haciéndose. Prevendremos la reserva de suelo urbano para infraestructuras educativas.
67. CONSEJO DE CIUDAD EDUCATIVA. Participación efectiva de la Comunidad Educativa: los alumnos, jóvenes, ampas, vecinos, asociaciones, etc. con capacidad de decisión. Por lo tanto es aconsejable la creación de un Consejo de Ciudad Educativa
69. La Creación de la figura de los MEDIADORES SOCIALES EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS, la mejora de las relaciones entre las familias y los centros.
70. Hacer una PROGRAMACIÓN ANUAL ESTABLE de actividades campañas institucionales y jornadas donde todos los centros hagan campañas el MISMO día en contra de la xenofobia, por la igualdad, por la no violencia de género y trabajan la interculturalidad, la paz, la solidaridad con los pueblos que no lo son o que no tienen el más básico con la intención de que sean para TODA la ciudadanía, explicadas por los alumnos. Colaborar en el parque educativo del Parque Natural del Turia.
71. En pleno siglo XXI el Ayuntamiento debería disponer de medios suficientes que ofrece la red de Internet para que el ciudadano de pudiera acceder a la información y las instancias educativas desde su casa o el treball.Ampliació de la oferta de la red wi fi. Modernizar la `administración electrónica.
72. UTILIZACIÓN de los centros públicos como CENTROS SOCIALES ABIERTOS fuera de los períodos lectivos,
73. Políticas de promoción de acciones positivas hacia los sectores más necesitados.
74. Plan integral de modernización del comercio tradicional:
75. Impulsar la cultura emprendedora. Favorecer el empleo en los nuevos sectores: agricultura ecológica urbana y periurbana.
76 .- Creación del Banco del Tiempo,. Creación de la Oficina de Barata,
77 .- La política de empleo y personal del propio Ayuntamiento también deberá encaminarse al aumento de los puestos de trabajo estables
78. Resolver el conflicto entre zonas de ocio y zonas residenciales con normativas y medidas que imposibiliten la adición de las molestias y contaminación acústica.
79. Poner en valor turístico la calidad ambiental de la ciudad: Parajes naturales, ciudad que apuesta por la energía solar, zonas verdes, ciudad limpia ... Recuperación del patrimonio: rehabilitación y recuperación de entornos emblemáticos. Estudio de rehabilitación del barrio de Les Casetes para dotarlo de finalidad social. Creación del Centro de interpretación de la Caña en el Barranco de Mandor. Conservación del Patrimonio municipal mediante la Declaración de Bienes de Interés Cultural. Estudio de la conversión del Molino de la Luna en Museo Etnográfico
80. Requerimiento del estudio de viabilidad para hacer posible el desmantelamiento y traslado de la Central Transformadora. Exigiremos el cumplimiento del Convenio suscrito con la empresa